IMG_20220420_150130.jpg

 Salto la Olla, Pilmaiquen, Puyehue 

Puyehue tu Mejor Destino

Puyehue esta ubicado en al noreste de la Provincia de Osorno, en la Décima Región de los Lagos, Chile. Cuenta con un clima templado, cálido,  lluvioso con influencia mediterránea en la zona del valle y frío, lluvioso y de clima de hielo en la zona cordillerana de los Andes, teniendo  agradables temperaturas en verano y clima frio y lluvioso en invierno. La comuna se encuentra a 47 km de Osorno a través de la ruta internacional 215, la cual conecta a su vez con el Paso Cardenal Samoré, a 50 km desde Entre Lagos, principal ciudad de la comuna y la mas cercana al paso.

Una importante parte del territorio se encuentra dentro del Parque Nacional Puyehue. Este parque se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos (Selva Valdiviana) y es parte de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, un área protegida declarada reserva de la biosfera por la Unesco en septiembre de 2007. Es esta cualidad la que hace que Puyehue sea uno de los mejores destinos cuando se trata de disfrutar de la belleza de la naturaleza.

En cuanto a sus atractivos turísticos, la comuna de Puyehue cuenta con numerosos miradores, quebradas de agua, senderos, aguas termales, un centro de ski, museos, gastronomía típica, pesca, los imperdibles lagos Puyehue y Rupanco y los Volcanes Puyehue-Cordón Caulle, Puntiagudo y Casa Blanca, entre otras. Esto sumado a una estratégica ubicación que nos sitúa a 50 km de Puerto Octay y a 88 km del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, nos dota de una amplia variedad de actividades en nuestras cercanías.

Centro de Ski Antillanca

Centro de Ski Antillanca

Salto del Indio, Anticura

Salto del Indio, Anticura

Aguas Calientes Piscina Aire Libre

Termas de Aguas Calientes, Piscina al aire libre

Auto Museum Mancopulli

Auto Museum
Mancopulli

Salto La Olla, Pilmaiquen

Salto la Olla, Pilmaiquen

Lago Puyehue

Lago Puyehue

Atractivos Turisticos

Agregar actividades y operadores de puyehue